Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV aún adeuda salarios a unos 50 docentes de Educación Indígena

Miembros del SNTE acusaron que a estos docentes ya no les van a pagar lo de tres quincenas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de negociaciones de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lidia Lizbeth Castro Morales, denunció que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) adeuda salarios a por lo menos 50 docentes de Educación Indígena.

"Hay compañeros de Educación Indígena que están en los lugares más alejados y se acordó desde un principio. Lo dijo el Secretario y lo tenemos grabado, que si había un funcionario que era culpable de que no cobrarán lo que han trabajado, pues se iban a deslindar responsabilidades", refirió.

Dijo que los maestros de Educación Indígena empezaron a trabajar desde que inició el ciclo escolar y por lo tanto, empezaron a recibir el pago de la quincena 16.



"Lo que no pasó por retrasos. Por la ineficiencia de alguien es que les están corriendo sus efectos a la quincena 19. Es un grupo de 50 personas que no se les ha pagado", lamentó.

Y agregó que lo más difícil de la situación es que a los docentes ya no se les va pagar lo que han trabajado y es el equivalente a tres quincenas, es decir 15 mil pesos.

"Vamos a hacer lo que la ley indique y la ley nos da la oportunidad de hacer todo: huelga, manifestarnos, exigir", advirtió.



Añadió que en la minuta de acuerdos, con fecha 21 de octubre, el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, se comprometió con la Sección 32 a cumplir con dicho acuerdo.