Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tan sólo este año

SEV busca lograr que 198 escuelas funcionen bajo la modalidad de tiempo completo

Al finalizar el sexenio, pretenden que 700 o más instituciones trabajen esta funcionalidad

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación en el estado, Adolfo Mota Hernández, informó que en menos de un año pretenden poner a funcionar bajo la modalidad de escuela de tiempo completo a un total de 198 planteles educativos; sin embargo, dijo que la meta para este sexenio es llegar a las 700 instituciones, cifra que consideró podría ser rebasada, al tiempo que señalaba que en la entidad se invertirán más de 638 millones de pesos en infraestructura educativa.

Lo anterior lo dio a conocer durante la entrega de equipo didáctico y mobiliario que hizo en esta ciudad la Fundación Amistad Británico-Mexicana en la secundaria general Miguel Alemán González, por los daños que sufrió el año pasado por parte del huracán Karl, y donde también se contempla otorgar dichos beneficios en planteles de La Antigua, Veracruz, Tlacotalpan y Zaragoza.

Allí, el funcionario estatal quien arribó a Coatzacoalcos en un helicóptero acompañado de legisladores oriundos de la zona sur, afirmó que el objetivo de la SEV es ampliar el número de instituciones educativas bajo la modalidad de escuelas de tiempo completo.

“La meta en este sexenio son 700, hasta este momento, estamos anunciando que estamos en posibilidad de trabajar en esta modalidad en 198 instituciones educativas en menos de un año, lo que nos llama la atención es que puede ser que al final de sexenio rebasemos la meta, son instituciones educativas”.

En ese contexto, Mota Hernández resaltó que dicho programa permitirá que los estudiantes permanezcan más tiempo en la institución y realicen actividades extracurriculares que les ayudará en su formación integral.

Tan sólo en Coatzacoalcos -dijo- que se pretende implementar dicho programa en más de 60 planteles educativos, aunque, comentó que ya desde ahora se encuentran trabajando en la homologación de los horarios tanto en escuelas estatales como federales.

En el tema de la infraestructura educativa, el ex dirigente del PRI dijo que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ya anunció más de 638 millones de pesos para atender la infraestructura educativa de nivel básico, medio y superior que más lo requiera.

“Este año, el Gobernador ha anunciado más de 638 millones en infraestructura educativa, que serán aplicados en las instituciones educativas que más lo requieran, que más lo necesitan y en esa parte estamos trabajando”, aseguró.

En ese mismo sentido, Mota Hernández apuntó que están buscando la solidaridad de los padres de familia, consejos de participación social y de fundaciones para la mejora de las instalaciones educativas, el cual reconoció no es un tema de corto plazo.

Durante su visita a esta ciudad, el funcionario estatal entregó recursos del orden de los 500 mil pesos a los Centros regionales de Actualización del magisterio.