Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV busca otra sede para nuevo CONALEP; gobierno de Córdoba no donó terreno

- Por ahora se espera la donación de un particular, pero se analizan otras opciones

- Zenyazen Escobar dijo que se podría llevar a Ixhuatlán del Café o Coscomatepec

Adriana Luna Córdoba, Ver. 13/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El proyecto de un nuevo plantel para Córdoba quedó únicamente entre Gobierno Federal y Estatal, tras no cumplir ayuntamiento con la donación del predio en el tiempo estipulado dio a conocer el secretario, Zenyazen Escobar García.

Hay confianza en que no se pierda pues esperan la donación de un predio por parte de un particular, aunque también invitaron a los alcaldes de municipios aledaños a entregar sus propuestas de predios en la delegación regional de SEV para ser tomados en cuenta si cumplen con los requisitos necesarios.

Agregó que Ixhuatlán del Café y Coscomatepec ya están haciendo lo propio, pues de no asentarse el Conalep en Córdoba podría irse a otro municipio cercano.



De hacerse realidad este proyecto se beneficiarán mil estudiantes en tres carreras profesionales técnicas, además se contratará a 50 docentes y 30 trabajadores administrativos, se prevé empiece en funcionamiento en el 2021.

El monto de inversión es de 18 millones de pesos.

"Dejamos las puertas abiertas para que otros alcaldes aprovechen, dimos fechas críticas y no podemos seguir esperando de hacerlo podríamos caer en subejercicio".



En total se harán tres nuevos planteles en el estado de Veracruz, en Vega de Alatorre y Álamo Temapache en donde se acuerdo al secretario no han enfrentado problemas con las autoridades municipales.