Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV busca sensibilizar a docentes para que quieran dar clases en zonas rurales

Sabemos que la inseguridad está en todo el Estado, pero ante todo está la vocación: José Alberto Nava

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la nula disposición que existe entre los profesores por impartir clases en las zonas más alejadas de la entidad, en este caso las comunidades indígenas, por cuestiones de inseguridad o difícil acceso, el director General de Educación Física Federalizada, José Alberto Nava Lozano, señaló que estas situaciones se presentan en todo el Estado, por lo que están buscando docentes más sensibles.

"Lo que estamos buscando más que nada, es sensibilizar a los maestros y que tengan el deseo de vocación. Sabemos que la inseguridad se presenta en todo el Estado, pero ante todo debemos de tener el sentido y los deseos de vocación y de hacer un servicio por la educación de los niños".

En ese sentido, explicó que buscan que los docentes de nuevo ingreso sean los que acudan a las zonas indígenas, con el fin de no dejar atrás la educación física en estas regiones.



Asimismo, indicó que los pueblos indígenas en el ámbito cultural y de educación física, no están en abandono, pues aseguró que se están buscando las estrategias para que este sector de la población sea incluido en los programas que se están realizando tanto a nivel federal y estatal.

"No, no está en abandono, se están buscando las estrategias para que también ellos tengan este servicio y esta atención. Se les está dando la atención ya a la educación indígena, atenciones de que en éste nivel tengan la oportunidad de tener sus convivencias deportivas y culturales".

Previo a la inauguración del Programa, Convivencia Deportiva y Cultural de las Niñas y Niños de los Pueblos Originarios de Veracruz, agregó que, en coordinación con la administración federal y estatal, se están llevando a cabo capacitaciones y cursos con los profesores de las diez regiones indígenas, los cuales están enriqueciendo a los educadores de las regiones más vulnerables.