Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV cobra renta por cafeterías escolares y dinero desaparece, acusan

- Concesionarios dicen no saber qué pasa con los mil 500 pesos que pagan al día

- Supuestamente se devolvería a sus escuelas para atender necesidades

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com

Concesionarios de cafeterías de escuelas secundarias y de bachilleres en la zona hicieron saber que por mantener esos espacios, pagan diariamente mil 500 pesos a la SEV sin que les hagan entrega de ningún recibo por ese pago.

Sin dar a conocer sus nombres para evitar problemas, explicaron que a inicios de la administración, mandaron llamar a la mitad de los concesionarios que había en el Estado, ya que a los demás se les dijo que se iba a dar la oportunidad a otras personas.

Ahí, el actual secretario, Zenyazen Escobar, les dijo que podían mantener su concesión a cambio de un pago de 5 mil pesos, pero también necesitaban de su apoyo, para lo cual tendrían que estar pagando una renta diaria de mil 500 pesos, recursos que se devolverían a las escuelas para que éstas pudieran atender algunas necesidades.



Sin embargo, indicaron que no saben que a la fecha, los planteles hayan recibido algo de ese recurso.

Mencionaron que otra situación que no ven bien es que la persona que va por el dinero, que es alguien de la SEV de Orizaba, pasa semanalmente por los 7 mil 500 pesos y no les da ningún recibo por ello.

Comentaron que en la pasada administración daban un recurso a los directores de las escuelas, mientras que éstos les pedían apoyo ocasional para comprar pintura o alguna otra cosa para el plantel.



Agregaron que el único beneficio que reciben son los regalos de las empresas que entran a venderles producto, ya que Pepsi, Coca-Cola, Barcel, Sabritas o la que sea, les deben regalar algo.

Indicaron que la SEV les dice que eso es gracias a una gestión que hicieron con las empresas, pero más bien saben que se les dijo que si no les dan regalo a los concesionarios ya no podrán vender más.