Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV crearía app para difundir programas y mejorar seguridad en escuelas

La dependencia promoverá Redes Ciudadanas para la Construcción de la Paz

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/02/2020

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, previó el desarrollo de una aplicación móvil para coadyuvar en la generación de redes sociales participantes en la construcción de la paz.

Tales redes incluirán las estructuras de instituciones educativas en la entidad, de manera similar a la estrategia adoptada por la Universidad Veracruzana (UV).

"Esta red va a permitirnos conocer ciertos programas como concienciación, difusión de información para la construcción de la paz y formación de las y los jóvenes junto a sus padres de familia", dijo.



Uscanga Villalba indicó que el pasado jueves, autoridades de la Secretaría y de la Universidad Veracruzana sostuvieron una reunión con el encargado de la política de Seguridad y Vinculación.

"En ésta, participaron todos los subsistemas, los 25 institutos superiores tecnológicos del Estado y las tres universidades tecnológicas para escuchar la iniciativa de la Universidad Veracruzana y nosotros a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vinculación, para construir las Redes Ciudadanas para la Construcción de la Paz", dijo.

Esto conllevará a la formación de comunidades seguras y en ésta, la comunidad escolar pueda estar atendida y entendida ante cualquier situación que pueda darse.



"Adicionalmente, es una de las estrategias de seguridad, el año pasado hablamos de una aplicación que se ha ido madurando. Y sobre todo hemos estado coordinando con Seguridad Pública para que en pocos días podamos lanzarla junto con la firma de un convenio de colaboración", dijo.

Dijo que la aplicación se dirige a la comunidad educativa, como parte de la construcción de las redes ciudadanas para la construcción de la paz y básicamente busca facilitar la información a los estudiantes sobre la construcción de la paz.