Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV dará a conocer lista de aviadores que cobraban en la dependencia: Oficial Mayor 

- Fue posible gracias a un trabajo exhaustivo y a la reforma educativa

- Los verdaderos profesores agradecerán estas medidas para que los recursos se vean reflejados 

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com

El oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Vicente Benítez, dijo que se dará a conocer la lista de los aviadores que cobraban en dicha dependencia y que este lunes Javier Duarte reconoció que eran alrededor de 2 mil 173.

"En su momento la lista la daremos a conocer, estamos enviando todos los trámites legales para que con base al artículo 47 de la Constitución y de la reforma educativa porque antes permitía que cualquiera que tuviera una plaza pudiera hacer cuestiones administrativas, hoy no".

Recordó que la reforma educativa indica hoy en día que todo aquel que tenga una plaza docente tiene que estar frente a grupo.



"Esa es la ventana que se nos abrió y por eso es que podemos llevar a cabo esta medida y ahorrando, esto será un beneficio para la sociedad".

Indicó que los verdaderos profesores agradecerán estas medidas que se están tomando para que los recursos se vean reflejados en mejores acciones del Gobierno del Estado tanto en infraestructura educativa como en carreteras.

Precisó que esto se logró a través de la reforma educativa, la cual permite hacer un análisis correcto de cada una de las plantillas de los centros escolares del Estado.



"Nos permite llegar verdaderamente a este número que dio el Gobernador de más de 2 mil 173 aviadores, literalmente aviadores que estaban en la plantilla de la Secretaría que ostentan plazas de la Secretaría de Educación y que a partir de este momento serán cesados".

Reconoció que ellos significaban para el erario público alrededor de 800 millones de pesos anuales, por lo que gracias a la decisión que tomó el Mandatario estatal eso ya no se permitirá más, sino que por el contrario, se llegará al fondo de todo con un análisis exhaustivo".

Aseguró que con base en este análisis se pudo encontrar a más de mil 500 trabajadores de la SEV que están como servidores públicos en otras dependencias, por lo que a ellos se les ofrecerá una jubilación.



"Para también ahorrar en materia económica al Gobierno del Estado".

Insistió en que estas plazas (la de aviadores) no debieron haber sido creadas porque son gente que no trabaja.

"Contamos con el suficiente número de maestros para poder atender bien al servicio educativo".



Subrayó que este trabajo de investigación exhaustiva tiene ocho meses realizándose de mano con la contraloría, pues se revisó cada uno de los centros de trabajo y se pudo constatar que existían aviadores.

"Los directores nos tuvieron que dar el aval y diciéndoles a ellos que cualquier falsedad en la plantilla serían merecedores a una sanción y con ese apretón pudimos llegar a ese resultado, fue una labor ardua, que sí nos llevó algunos meses".

Ahora lo que sigue, recalcó, es el cese inmediato de esas plazas de personas que no laboraron nunca como docentes y que hoy en día ostentan esas plazas.