Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV debe actuar con equidad en cuanto a entrega de material educativo: Uriel Flores

- Denuncia que se brinden apoyos sólo a diputados del PRI

- Espera transparencia de los jueces en resolución del caso Regina Martínez

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal Uriel Flores Aguayo, destacó que solicitó al Gobernador de la entidad que instruya al secretario de educación, Adolfo Mota para realizar una mesa de trabajo que atienda los casos pendientes en materia educativa. Esto debido a que han detectado que los diputados locales del PRI en Xalapa, anuncian la entrega de material educativo, haciendo el papel que le corresponde a la SEV, con tal de beneficiarse.

“Si se trata de una estrategia para posicionar a alguien que en un futuro sea candidato, me parece algo ilegal, antidemocrático. Ahí sería materia del IEV, aunque bueno, hablarle al IEV es hablarle a la luna”.

En conferencia de prensa en un café del centro, dijo que esto sería una práctica inequitativa, por lo que llamó a la SEV para dar el mismo trato a todos los partidos, no sólo a los PRI.

“No estoy pintado, creo que ha habido suficiente respeto de mi parte y reconozco de parte del ejecutivo como para que la SEV haga las cosas correctamente. Que no sólo les dé a los diputados del PRI para que sus gestiones tengan éxito, también deben dármelo a mí aunque no sea de su partido porque suponemos que no se gobierna para un partido, que se gobierna para todos los ciudadanos”

Refirió que hay problemas de educación porque hay discriminación, incluso en Espacios Educativos hay requerimientos para techos, baños, bancas, pintura, impermeabilización, material de computación; no obstante, hay un déficit bastante fuerte en cuanto a recursos materiales de las escuelas en Xalapa.

Por otra parte, dijo que hay muchos problemas en Xalapa, no sólo desapariciones, secuestros, despojos, sino también les dieron a conocer la denuncia de jóvenes quienes fueron detenidos por una patrulla con los números cubiertos.

“Tal vez no se perciba pero la interacción que traemos es profunda, variable y fuerte en todos los sentidos”.

Finalmente, respecto al esclarecimiento del asesinato de la periodista Regina Martínez dijo que vio algunas contradicciones, pero no tiene manera de juzgar.

“Lo que esperaría como todos los ciudadanos es que en el caso de la desaparecida periodista se haga verdadera justicia, si estos individuos son los responsables que paguen y si no, también tienen derecho a defenderse como parece que ya lo están haciendo. Ojalá y por el bien de la verdad, la libertad de expresión y salud pública, ojalá la consignación que hizo la Procuraduría y los resolutivos que dé el juez sean absolutamente verídicos que nos den certidumbre, impecables y transparentes”, concluyó.