Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV debe emitir normatividad para elección de coordinadores de telebachilleratos

La próxima semana deberá consensuar el documento con los 32 sindicatos magisteriales

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com

En un plazo de quince días, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) contará con una normatividad interna para llevar a cabo el proceso de elección de los coordinadores de los planteles de telebachillerato, con lo que se acabarán de tajo los conflictos en este subsistema.

Lo anterior se manifestó durante la reunión que la dirigencia del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) sostuvo con el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez; se estableció el compromiso de que en el transcurso de la próxima semana se darán a conocer los lineamientos que se establecerán para normar este proceso.

Para llevar a cabo estas acciones se instruyó al subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEV, Ricardo Gómez Leyva, para que emita una norma que regirá el proceso de promoción de los docentes que busquen cargos directivos.



En dicha reunión, que se logró por la intervención de los diputados que conforman la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado, la dirigencia sindical, encabezada por Luis Alonso Polo Villalobos, planteó que en dicha normatividad se considere como punto fundamental la antigüedad del docente, la experiencia, si ya alguien ha desarrollado esta función para que se facilite, su grado académico y si tiene mayor preparación.

Se puso de manifiesto que con esta normatividad se acabarían los conflictos que se puedan presentar en los más de mil planteles de telebachillerato que hay en la entidad.

"Con esto se tendrá que consensuar no nada más con nosotros, sino con los 32 sindicatos magisteriales del sistema estatal que mantienen relación laboral con la SEV, en donde se privilegiará la antigüedad y preparación del docente para promoverse, tal y como lo establece la ley en la materia".



Todo esto, dijo en entrevista por separado el dirigente magisterial, con base en los preceptos de la Ley del Servicio Profesional Docente que está en vigor, lo que servirá de base para la próxima administración estatal.

Por otro lado, dijo que se aprovechó la oportunidad para plantearle al Secretario los problemas administrativos que enfrentan los agremiados al SMV, relacionados con cambios de adscripción, adeudos salariales y de prestaciones.

Finalmente, el dirigente sindical se dijo complacido de la respuesta del titular de la SEV, quien mostró buena disposición para atender los problemas que enfrenta el magisterio veracruzano y en particular el Sindicato Magisterial Veracruzano.