Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV debe promover comida sana en escuelas, no refrescos: Padres de Familia

- Titular de SEV, Zenyazen Escobar, se compromete con refresqueras pese a violar ley

- “Salud de los jóvenes tiene que ser primero antes que un negocio”: Asociación Nacional de Padres

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Asociación Nacional de Padres de Familia en el Estado de Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, consideró negativo el convenio que recientemente firmó la Secretaría de Educación de Veracruz con Grupo GEPP para brindarles la exclusividad de vender refrescos y bebidas en secundarias y bachilleratos.

Advirtió que este tipo de medidas van en contra de la salud y bienestar de los estudiantes, aunque admitió que la venta de comida chatarra siempre ha existido en escuelas públicas pese a las reformas de ley.

"Es algo totalmente negativo. La salud de los jóvenes tiene que ser primero antes que un negocio, este es un enorme negocio. Así como se licitó las concesiones para las cooperativas escolares, debió licitarse a proveedores de comida sana, no para un grupo refresquero", dijo.



Admitió que la falta de responsabilidad por parte de la SEV para velar por la salud de los estudiantes es delicada, ya que priorizan realizar convenios millonarios en lugar de buscar conformar cooperativas escolares que vendan comida sana.

"Le invito al Secretario de Educación que antes de hacer estas negociaciones piense en los niños, niñas y jóvenes, en su salud. No entiendo por qué el Secretario se compromete con estas empresas a sabiendas que no es sano, es violatorio vender este tipo de productos", dijo.

Por ello, señaló que realizarán campañas con los padres de familia para que platiquen con sus hijos sobre los riesgos de consumir alimentos ultra procesados, como refrescos y golosinas.



"Vamos a concientizar, hacer una campaña masiva para que no se compre esta comida chatarra", agregó

Sin embargo, insistió en que las autoridades deberían poner el ejemplo y evitar la venta de estos productos, sobre todo cuando se reformó al respecto en 2011.