Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV desatiende sus instalaciones en Veracruz Puerto; los empleados sufren

- Trabajadores de la Delegación de la Secretaría urgen la rehabilitación de su edificio; rechazan mudarse

- Sería más barato arreglar el lugar que cambiar de sede, señalan

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empleados de la delegación veracruzana de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y trabajadores del SNTE se manifestaron a las afueras de esta dependencia para exigir la rehabilitación del edificio y el pago de prestaciones.

Los empleados de la SEV mantuvieron su postura de no cambiar la sede de esta dependencia, ya que sería más barato rehabilitar el inmueble y arreglar el aire acondicionado.

Mencionaron que desde hace dos días no funciona el aire acondicionado y derivado de las altas temperaturas, trabajar en el inmueble es insoportable.

Durante la manifestación, tambiénse pronunciaron integrantes y maestros de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes exigieron el pago de salarios y prestaciones.

Al respecto, el secretario de Trabajos y Conflictos de Secundarias Federales, Ramiro Peña González, señaló que son alrededor de 10 mil maestros a quienes la SEV no les han pagado desde hace un año.

Mencionó que aunque han dialogado con el titular de la

SEV, Zenyazen Escobar, no han logrado solucionar su problema.

Los docentes mencionaron que la protesta es estatal y comentaron que si en el transcurso del día no les pagan o no se agenda un calendario para saldar estos adeudos, habrá paro escolar en todos los niveles, lo que afectará a miles de alumnos.