Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV detectó más irregularidades en COBAEV; prepara las denuncias

- Zenyazen Escobar expuso que las denuncias están retrasadas porque continúan encontrando irregularidades

- Se detectaron 88 casos de plazas a las que se les asignaron compensaciones sin que los beneficiados se presentaran a laborar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com

Se detectaron más irregularidades en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, al adelantar que ya se preparan las denuncias correspondientes.

Durante entrevista posterior a desayuno que ofreció a periodistas con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el funcionario estatal expuso que la dependencia a su cargo ya integra toda la información por medio del Órgano de Control Interno y para presentar las denuncias respectivas por los casos de presuntos “aviadores” en ese organismo.

En este sentido, expuso que las denuncias están retrasadas porque continúan encontrando irregularidades en el COBAEV.



Y es que además de los más de 200 casos de “aviadores” que se pagaban por vía compensación, se detectaron 88 casos de plazas a las que se les asignaron compensaciones sin que los beneficiados se presentaran a laborar.

Aunque no especificó el número de casos que se suman a estas irregularidades, advirtió que en el momento que se cuente con todos los datos en la carpeta, se presentarán ante la autoridad correspondiente la o las denuncias necesarias.

“Estamos integrando de manera muy precisa porque ya va un número mayor de gente que hemos encontrado, que estaba cobrando, prestando servicios en el tema del COBAEV. La última vez que lo mencioné los primeros 212 a que hacíamos mención se les pagaba, no era una plaza. Ahora encontramos otros 88 que son plazas y se les pagaba, es decir con compensación y tenían plaza base”.



Por esta razón, descartó hablar de una cantidad específica de los casos que se han detectado hasta el momento; sin embargo, aseveró que se actuará de manera legal.

Para finalizar, Zenyazen Escobar reiteró que la semana entrante presentará de manera formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia por la aplicación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) en escuelas afectadas por los sismos, a pesar de que el dinero se envió y llegó a Veracruz.