Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV encuentra más irregularidades en el COBAEV; detectó altas compensaciones

- Un departamento administrativo otorgaba compensaciones que superaban los 40 mil pesos: Zenyazen Escobar

- Se dejarán de pagar de manera inmediata y ya se removió a quienes justificaban estos pagos; ganaban más que el Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se detectaron más irregularidades en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), asentó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Durante entrevista, el Secretario reveló que un departamento administrativo del COBAEV se encargaba de otorgar compensaciones que superaban los 40 mil pesos.

Ante estas irregularidades, reiteró que se presentarán las denuncias correspondientes.



“Encontramos cierto departamento en el cual justificaban, como un departamento académico que tenían salarios súper elevados, hemos ido escalando, pero ya cuando tengamos todo lo vamos a presentar, pero ante la Fiscalía General de la República”.

Por el momento, se realiza la investigación y en la medida que avanzan se encuentran con un mayor número de irregularidades, acotó.

“Seguimos detectando más situaciones, como tal son compensaciones muy altas que se estaban dando; personas que estaban recibiendo un salario de 40 mil pesos y la compensación de 40 mil o 30 mil y 38 mil”.



Sobre las altas compensaciones, Zenyazen Escobar adelantó que se dejarán de pagar de manera inmediata e incluso ya se removió a quienes justificaban estos pagos.

“Porque algunos trabajadores ya ganaban más que el Gobernador”, sostuvo el Secretario de Educación.

Al cuestionarle sobre los cargos o remociones realizadas, descartó abundar en detalles pues reiteró que continúa la revisión en el interior de ese organismo, pues en este caso se encontró que había personal que laboraba seis horas cobrando salarios elevados.



“No se puede estar pagando una compensación de algo que no se está trabajando. Son personas que trabajaban aproximadamente seis horas y estaban recibiendo salarios de 70 mil pesos al mes, ganando más que el Gobernador”.

Para finalizar, dejó en claro que no tienen datos que involucre a los responsables con la diputada local Erika Ayala; sin embargo, mencionó que en algunos casos se trata de personal sindicalizado.

“No podría decir si son cercanas, pero sí algunos son sindicalizados. Por eso no hemos presentado la denuncia porque no queremos errar y que se nos vaya a caer”, añadió el Funcionario estatal.