Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV entregó el premio “Veracruzanas por la Educación 2012” a 35 trabajadoras

- Son mujeres que se destacaron por su vocación y calidad de servicio

- El cantante Samuel, de “La Academia”, interpretó varias melodías para amenizar el evento

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 23/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) galardonó a 35 mujeres que laboran en esta institución entregándoles el premio “Veracruzanas por la Educación 2012”, reconociendo de esta manera a las trabajadoras que se destacaron por su vocación y calidad de servicio, así como por el apoyo que brindan a la sociedad a través del sector educativo.

En el acto, efectuado en la explanada de las oficinas centrales de la SEV, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, en representación Adolfo Mota Hernández, titular de esta Secretaría, fue el encargado de entregar dicho premio.

En su intervención, el funcionario educativo agradeció a todas las áreas que conforman la Secretaría por la oportuna respuesta que se dio a la convocatoria de la 5ª Edición de “Veracruzanas por la Educación, emitida por la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos, en donde los propios compañeros definieron a la persona merecedora de esta distinción.

“Todas las trabajadoras, docentes y administrativas son dignas representantes de la SEV y merecedoras de este premio”, dijo el Subsecretario de Desarrollo Educativo, a quienes agradeció su presencia en el acto, lo cual dio realce a la ceremonia de premiación.

Domínguez Domínguez destacó la histórica lucha de las mujeres por la igualdad y quetiene resultados dispares en el mundo. Sabemos que en México aún falta mucho por hacer, pero los avances son trascendentes.

“En nuestro ámbito, podemos decir que ustedes se han ganado un lugar indiscutible por méritos propios, nada les ha sido dado, lo que tienen lo han obtenido con base en su esfuerzo, en su preparación y en su empeño. No sólo cumplen, con amor, en el papel de madre, hijas, compañeras en la familia, son también eficientes profesionistas, colaboradoras y líderes”, añadió.

Recibieron el premio “Veracruzanas por la Educación 2012”, Karina del Pilar Vázquez Tlaxcalteco del Consejo Interinstitucional de la Educación; Digna Sánchez Melo de la coordinación para la Protección Civil; Olivia Vallejo Cataneo del Programa Vasconcelos; Martha Pérez Flores de la Dirección Jurídica; Roberta Domínguez Quiroz de la Coordinación de Delegaciones Regionales; Yolanda Rábago Roa, de la Subsecretaría de Educación Básica.

También Amalia Guzmán Rosales, de la Dirección General de Educación Inicial y Preescolar; María Águeda Reyna López de la Dirección de Educación Primaria Federal; Maricela Domínguez Colío de la Dirección General de Educación Primaria Estatal; Isabel Marquina Salomón de la Dirección de Educación Secundaria; Lisbeth Pérez Landa de la Dirección General de Educación Física Estatal.

De la Dirección General de Educación Especial, Gabriela Concepción Barrada Quiroz; de Educación Indígena, Gloria Landa Lobato; de la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial, Guadalupe Ruiz Sánchez.

De la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Ari Alemán Robles; de la Dirección General de Bachillerato, Socorro del Carmen Gutiérrez Vázquez; de la Dirección General de Educación Universitaria, Margarita López Gómez; de la Dirección General de Educación Tecnológica, Celia Gabriela Sierra Carmona.

Además, de la Dirección de Educación Normal, María Luisa Zárate Ortiz; de la Dirección General de Educación Superior, Alma Rosa Carmona Domínguez; de la Dirección General del Telebachillerato, Angélica Caspistrán Robledo; de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, Julia Hernández Flores.

De la Coordinación para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas antisociales, María Lilia Viveros Ramírez; de la Coordinación de Bibliotecas y Centros de Información Documental, María del Carmen Ronzón; de la Dirección para la Incorporación de Escuelas Particulares, Ruth Callejas Roldán; del departamento de Misiones Culturales Rurales, Josefina Santiago Gallardo; de la Coordinación de Profesiones, Monserrat Pérez Gallardo; de la Coordinación de Actividades Artísticas Lucina Hernández Santos.

De la Subdirección de Adquisiciones y Arrendamiento de Inmuebles Patricia Lucrecia Velázquez Álvarez; de la Subdirección de Nóminas, Dulce María Ayala Méndez; de la Subdirección de Recursos Financieros, Juana Palafox Domínguez; de la Subdirección de Tecnologías de la Información, Remedios Gisela Peralta Morales; de la Subdirección de Evaluación, Emma Lidia Benítez Tejeda; de la Subdirección de Administración Escolar, Cathya Modesta Cruz Martínez y de la Subdirección de Planeación, Victorina García Ochoa.

Para finalizar, el cantante Samuel, ganador de la quinta versión de la Academia interpretó varias melodías, que fueron coreadas por las ahí presentes.