Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV exhibe a Policía Municipal de Veracruz por robos a escuelas del Centro

Mayor número de atracos ocurren en zona donde “converge la atención de Policía Municipal”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el último ciclo escolar se contabilizaron 63 robos a escuelas de la zona Veracruz Puerto, informó el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adrián Rodríguez Rodríguez, quien precisó que el mayor número de atracos se presentan en el Centro, lo que corresponde atender a la Policía Municipal.

En estos casos se ha pedido a los directivos que se interpongan las denuncias para hacer válido el seguro que tienen los planteles y se trabaja en la rehabilitación previa al regreso presencial de clases.

“De las escuelas que tenemos robadas, los eventos de robos son cada vez más, sin embargo, ya ahorita ha disminuido (sic). Tenemos 63 escuelas robadas en el municipio de Veracruz del nivel básico, desafortunadamente la mayor parte de escuelas robadas se encuentran en la zona Centro del municipio, lo que converge a la atención de Policía Municipal, en la zona norte o Boca del Río hay escuelas robadas pero no se compara, son alrededor de 3 a 5 escuelas aproximadamente”.



El funcionario criticó que pese a la situación, el Ayuntamiento de Veracruz y la Policía Municipal no han participado en las “mesas interinstitucionales” en las que se abordan las problemáticas de los planteles y se determinan los polígonos de mayor atención.

Precisó que en un año se han realizado 6 mesas de diálogo donde han participado la Policía Naval y la Policía Estatal.

"Hubo negativa por parte de ellos y nosotros continuamos. De hecho, la semana pasada tuvimos acciones derivadas de las mesas interinstitucional con Policía Naval de zonas que surgen. Ha sido continua, vamos en la sexta, (...) sólo participó en la primera y se deslindaron".



En el caso de los polígonos atendidos por la Policía Naval, se ha reforzado la vigilancia y ha disminuido los casos de robos.