Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV generalizó corrupción en tiendas escolares, critica SNTE

Delegación D-II-88 del Sindicato exigió disculpa del secretario Zenyazen Escobar

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com

Inconformes por la generalización que hizo el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, en torno a supuesto mal uso de los recursos que se obtienen en las cooperativas escolares, integrantes de la delegación D-II-88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandaron una disculpa pública de este funcionario.

Jesús López Carreón, secretario de Trabajo y Conflictos de la citada delegación, señaló que esos comentarios son ofensivos, pues es posible que en alguna cooperativa se incurra en ese tipo de acciones, pero no por ello se puede generalizar.

Mencionó que tanto maestros como directivos merecen respeto y no se les puede tachar prácticamente de rateros, y menos por quien encabeza a la Secretaría de Educación en el estado.

Mencionó que este funcionario debería saber que se hacen auditorías en el funcionamiento de las cooperativas y eso no lo hace la escuela, sino el propio gobierno, entonces, señalar corrupción implica que la hay desde el gobierno

Ante ello, indicó que el titular de la SEV debe dar una disculpa pública, y de no hacerlo entonces tomarán otras medidas.

Consideró que en vez de hacer comentarios desafortunados, Escobar García debería ocuparse en dar solución a las problemáticas que hay en los planteles para que se atiendan las necesidades que hay en éstos y los maestros tengan sus bases.