Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV ha retenido pagos a 14 trabajadores de la Sección 56 del SNTE sin justificación

Los inconformes también denuncian que se ha atentado contra sus derechos laborales; exigen basificación

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 26/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la Sección 56 de las Oficinas Centrales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusan que la contadora Veda Ocampo López, directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz ha retenido los pagos de 14 trabajadores sin motivo alguno, además piden la basificación para personal docente y personal administrativo.

En entrevista la tarde de este lunes y mientras se manifestaban en los bajos del Palacio de Gobierno, Miguel Ángel Jácome Domínguez, representante de Oficinas Centrales de la SNTE, afirmó que según la Ley General del Servicio Profesional Docente de la Reforma Educativa específica en uno de sus artículos que “el compañero sigue teniendo derecho a la basificación siempre y cuando no tenga ninguna mala nota en su expediente, entonces no hay razón alguna para que no las tramite”.

Una de las situaciones a la que reclaman solución es que la docente Wendy Lisset Moreno Marín “tiene retenido su pago, la compañera estaba hospitalizada y le retuvieron su pago y no se lo han liberado porque según no comprueba que esté desempañándose frente a grupo, y ¿cómo lo va a demostrar si está incapacitada?” aseveró que su incapacidad fue entregada a Recursos Humanos desde hace una semana pero hasta el momento no le han pagado.



Ya solicitaron hablar con la contadora Veda Ocampo López, directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz, pero no los atiende, además de que giraron oficios, pero “como no ha tenido tiempo de firmar” sus problemas persisten.

Además de la retención de pagos hay interinatos que no se han podido cubrir porque no se los ha autorizado, hay reintegros de hace meses y pagos pendientes que no son liberados.

Otro de sus problemas es que en Oficinas Centrales las trabajadoras tienen el derecho de hacer uso de un lapso de media hora para poder llevar a sus hijos a la guardería y posteriormente reintegrarse a las labores, pero la Contadora les quitó este derecho, según afirman, “bajo el argumento de que dicha prestación que tenemos desde hace más de 20 años únicamente es para el personal administrativo”, sin embargo la prestación también la ha tenido el personal docente.



El representante puntualizó que de no ser atendidos recurrirían al llamado de todos los trabajadores para manifestarse, ya que en ese momento sólo estaban los representantes de cada área.

Con respecto a lo que opina Manuel Arellano Méndez, dijo que “nos apoya y tenemos el respaldo de nuestro Secretario General”, sin embargo él no estuvo presente en el lugar.