Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV Implementará horario de invierno en 14 mil primarias de la entidad

- En turno matutino entrarán media hora después, informa Xóchitl Osorio

- Para los turnos vespertinos la hora de salida se adelantará media hora.

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/12/2010

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dispuso que a partir del próximo lunes 13 de diciembre y hasta el 18 de febrero se implementará un horario de invierno en más de 14 mil escuelas del nivel básico pertenecientes a la zona rural del estado, esto con el fin de salvaguardar la salud de los menores.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Educación Básica, Xochilt Osorio Martínez, puntualizó que con la modificación del horario, la hora de entrada para las escuelas de educación básica diurnas será media hora después y para los turnos vespertinos la hora de salida se adelantará media hora.

En este tenor, dijo que el 70 por ciento de las escuelas se encuentran en la zona rural, por lo que de 21 mil 244 escuelas, 14 mil 800 están en el medio rural y abarcan cerca de 190 municipios. Aunque detalló que las escuelas de la zona rural reclutan sólo al 30 por ciento de los alumnos que cursan su educación básica.

Osorio Martínez añadió que estas disposiciones también son para las escuelas particulares, ya que tienen la obligación de atender los llamados del sector educativo.

Asimismo, hizo un llamado a los directores de las escuelas para que realicen las acciones necesarias para podar los árboles y evitar accidentes por los fuertes vientos que se registraran en los próximos días, a los padres de familia les pidió alimentar a sus hijos con productos ricos en vitamina C, vacunarlos y dotarlos de agua suficiente, de preferencia simple y purificada.