Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV impulsa clases presenciales; no pueden seguirse retrasando, dice Zenyazen Escobar

El Secretario de Educación considera que son necesarias; celebró el cierre de sólo 66 planteles en el Estado

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 18/01/2022

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, reiteró que desde la dependencia se impulsa a que todas las escuelas mantengan clases presenciales, reiterando que es en el Estado de Veracruz donde más planteles se encuentran abiertos.

"Estamos impulsando las clases presenciales, nos comentan que somos de los Estados que más escuelas tenemos abiertas (...) Lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, que los contagios en las escuelas son muy bajos", dijo.

Entrevistado durante su estancia en el Gimnasio Omega, en Xalapa, Escobar García reiteró que en la Entidad Veracruzana sólo han parado labores 66 instituciones educativas de un total de casi 16 mil que se tienen abiertas desde el regreso a clases presenciales.



"No podemos seguir posponiendo como tal nuestras clases presenciales (...) Nosotros siempre hemos impulsado el regreso a las aulas, al final es un tema escalonado porque hablamos de una planeación del docente con su grupo, un día un grupo y al día siguiente, otro grupo pero es necesario tener los cinco días de la semana la escuela abierta", insistió.

El titular de la SEV indicó que el cierre de los 66 planteles fue originado por contagios COVID-19 entre alumnos, por lo que han sido respetuosos con la decisión tomada por sus directivos y ya dan seguimiento a dicha situación.

"Fueron escuelas de diferentes lugares, unas aquí en Xalapa, en Córdoba, unas en la zona norte pero al final es parte de la labor diaria, educativa y seguiremos impulsando las clases presenciales”, explicó.



Finalmente, Zenyazen Escobar García sostuvo que quienes se han contagiado con la variante Ómicron manifiestan síntomas más leves y sin riesgo de muerte, por lo que al cabo de una semana ya pueden reincorporarse a sus labores.