Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV incumple con enviar docente a secundaria en localidad de Zongolica

Pobladores tomaron la Escuela Secundaria Técnica de Temaxcalapa pues siguen sin profesores

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la localidad de Temaxcalapa, en Zongolica, tomaron este día las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica en demanda de que se les dote de los docentes y se otorguen pagos, órdenes de presentación y contratos.

De acuerdo con integrantes del Comité del lugar, desde hace tres años carecen de un profesor de ganadería, por lo que hay una generación de alumnos a punto de egresar que no cuenta con ese conocimiento.

Pero además, abundaron, hace falta profesor de ciencias para física y un prefecto.



Recordaron que una semana antes del periodo vacacional de Semana Santa se tomó el plantel, y aunque acudió un representante de la SEV no traía la solución a las demandas, por lo que se decidió seguir con la movilización.

Indicaron que ya meses atrás habían viajado a Xalapa para tratar con las nuevas autoridades este problema que se viene arrastrando de años atrás, y ahí les prometieron que les darían las órdenes de presentación para nuevos maestros, sin embargo sólo les mintieron.

Señalaron que la preocupación es por las clases que están perdiendo los jóvenes, pues aunque estén en la escuela no están recibiendo una educación completa, y si se deja así, van a pasar otros tres años o más para que les hagan caso.



Por lo anterior, este lunes que debió haber sido el regreso a clases, de nueva cuenta tomaron el plantel, por lo que al llegar los docentes tuvieron que permanecer afuera.

Ningún representante de la SEV se acercó a atender a los padres a esta comunidad enclavada en la zona serrana.