La Secretaría de Educación en Veracruz, no ha entregado tres aulas Vasconcelos, a la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, aún y cuando estas ya estaban autorizadas desde hace algún tiempo.
En este sentido el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de este plantel, José Manuel Altamirano, dijo que pesar que han acudido a la Delegación de la SEV y han externado su petición esta no ha sido escuchado.
“Las aulas son urgentes porque los niños están recibiendo su educación en un salón donde están cuatro grupos, estas ya están autorizadas pero no ha resuelto nada la Secretaría, los niños están en un salón hacinados”.
De igual forma acentuaron que la decisión que fuera proporcionadas estas tres aulas, fue una instrucción del mismo gobernador, por ello es que se dirigirán a la Secretaría de Educación en Veracruz, donde le exigirán a Víctor Arredondo titular de esta dependencia de educación, que se cumpla con la orden del mandatario estatal.
Pero este no es el único problema que han tenido con estas aulas, ya que solicitaron al Ayuntamiento de Orizaba poder colocar estas frente a la escuela, la cual está ubicada en la parte frontal del parque “Alameda Francisco Gabilondo Soler” sin embargo este les fue negado.