Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV informa ubicación de casillas para la jornada infantil y juvenil en su página de internet

En Xalapa, las casillas estarán en los parques Benito Juárez , Los Berros, Los Tecajetes, Parque Hundido, Los Lagos, en Plaza Crystal y Plaza Museo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/04/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz, a través de su portal de internet, ha puesto a disposición de los ciudadanos la dirección donde se instalarán las casillas de votación para la Consulta Infantil y Juvenil 2012 que se llevará a cabo el domingo 29 de abril.

De manera detallada y con la ubicación exacta de las calles y avenidas se describe dónde se colocarán las mil 50 casillas. Éstas están ordenadas por distrito, por lo que no habrá pretexto para que los padres de familia no ubiquen con tiempo cada una de las casillas a las que podrá llevar a los niños de 6 a 17 años para que hagan valer su opinión.

Con el tema “Democracia y vida digna”, se espera que en Veracruz participen cerca de 1 millón 700 mil niños y jóvenes.

Para el distrito 10, Xalapa, la lista detalla que habrá casilla de votación en los parques “Benito Juárez”, de la zona Centro, Los Berros, Tecajetes, Parque Hundido, en el Paseo de los Lagos, en el Kiosco de Justino Sarmiento, Centro comercial Plaza Crystal, Plaza Museo.

En Palacio Municipal y Palacio de Gobierno también se instalarán casillas. En el parque Infantil Murillo Vidal, Parque Ecológico Macuiltepetl, parque Ecológico el Haya, Parque Deportivo Ferrocarrilero y en la Unidad Deportiva de la colonia Rafael Lucio.

También en la Unidad Deportiva de la Col. Margarita Maza De Juárez, en el IMAC, Museo del Transporte, Parque de Jardines de Xalapa, Parque Sinfonía (Tránsito), en Comercial Mexicana, WalMart y en las canchas deportivas de Fovissste; así como en la Terminal de Autobuses de la colonia Veracruz.

En la sede de la Delegación Norte de Bomberos, el Súper Che de la Col. Carolino Anaya, el Súper Che de Ignacio de la Llave y en el Parque Infantil Unidad Buena Vista, también en el Parque Infantil de la avenida Villa Hermosa, en la Cueva de la Orquídea, en el Parque Infantil de 5 de Febrero y en el Chedraui Centro. Todas las casillas abrirán a las 9:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas.

La finalidad de difundir la ubicación de las casillas, es que los padres de familia puedan programar su visita a la que les quede más cerca y lograr la participación de los niños y adolescentes del estado de Veracruz.

El listado completo de la ubicación de las casillas para cada uno de los distritos del estado de Veracruz se encuentra en la página www.sev.gob.mx y en la página del IFE (www.ife.org.mx) se puede leer todo lo relacionado con esta Consulta infantil y juvenil 2012.