Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV inició una investigación contra 2 escuelas privadas por irregularidades

Adolfo Gerardo Torres dijo que al momento no se han retirado los Registro de Validez Oficial a ninguno de los planteles; no dio nombres

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz inició una investigación contra dos planteles educativos privados, dio a conocer el director para la Incorporación de las Escuelas Particulares de la SEV, Adolfo Gerardo Torres.

Sin embargo, evitó proporcionar los nombres y la ubicación de tales institutos, además de las irregularidades denunciadas debido a la secrecía de la indagatoria.

"Estamos en un proceso de incorporación y casi está concluido con las escuelas que se están incorporando y nosotros en la Dirección estamos analizando situaciones que se han presentado por irregularidades y están en proceso de investigación por parte de los departamentos que le corresponden a cada uno. Tenemos dos en proceso de investigación, no podemos fincar responsabilidad administrativa hasta que no se tenga ya por concluido", afirmó.



Dijo que al momento no se han retirado los Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a ninguna de las escuelas y en el caso de las dos investigaciones, éstas proceden por las quejas formuladas ante la Secretaría de Educación.

"Cuando una queja se presenta a nuestra Dirección intervenimos con una investigación (...) se levanta una certificación en donde se presentó la queja y se tiene que contestar en un lapso de 15 días", dijo.

Admitió que la queja más usual de los usuarios de planteles particulares obedece a violencia entre alumnos y bullying.