Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV investiga a Director por condicionar cartas de buena conducta, en Coatepec

- Según Delegada, ocurrió en la Secundaria General número 1 “Ignacio de la Llave” de esta localidad

- Padres de familia señalaron que les pidieron material de limpieza y jardinería para entregarles el documento

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com

La titular de la Delegación de la Secretaría de Educación en Coatepec, María Mercedes Sánchez López, confirmó que padres de familia de la Secundaria General Número 1 "Ignacio de la Llave" en Coatepec denunciaron ante esa dependencia que el director de dicho plantel les condicionó la entrega de cartas de buena conducta a algunos alumnos.

"Se quejaron sobre la condición que les ponían, como entregar material de limpieza y jardinería para darles su carta de buena conducta. No nos consta y estamos en el proceso de investigación y él área del jurídico de Secundarias determinará la resolución de este conflicto", dijo.

Entrevistada, indicó que el departamento Jurídico de la Delegación levantó un acta de comparecencia, por lo que aseveró que esta queja está en proceso de investigación y una vez turnada a la Secretaría, será el área Jurídica de Secundarias la encargada de dar una resolución.



"Ellos mencionan todo lo que está sucediendo y como Delegación se hizo lo que corresponde, mandar al Supervisor Escolar su intervención y una investigación y un reporte sobre el problema. En el oficio nosotros le ponemos un término no mayor de tres días para que se nos haga girar la respuesta que tiene.

La Delegación es una oficina gestora e intermediaria entre la Secretaría, mandamos a la Secretaría al área de coordinaciones y ellos mandan al nivel correspondiente al tema, y ya será el mismo nivel que determine la respuesta", señaló.

Precisó que ninguna autoridad educativa puede condicionar la entrega de papeles, por lo que exhortó a los padres de familia de las escuelas del distrito Coatepec a denunciar cualquier tipo de situación.



"A nosotros nos girarían la respuesta, ningún director o docente puede condicionar de esta manera a los padres de familia y hacemos la invitación a los padres del distrito si hay quejas que se acerquen a la Delegación", concluyó.