Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

SEV investiga a tres docentes de región Orizaba por acoso sexual

Protocolo considera la inmediata separación del señalado de su grupo, señala Delegado de la dependencia

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com

Tres docentes de la región de Orizaba han sido señalados por presunto acoso sexual, por lo que sus casos son investigados, admitió el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ángel Huerta Anzures.
 
Indicó que en cuanto se tiene conocimiento de un caso de estos, se aplica el protocolo de la Ley 573, que considera la inmediata separación del docente de su grupo, o bien de la dirección.
 
Mencionó que por ley, no pueden dar a conocer los detalles de los casos, ni los nombres de las escuelas ni de los docentes.
 
Indicó que en cuanto se inicia un procedimiento, se notifica al área jurídica de la SEV, a la cual se va informando de la investigación y de los resultados de la misma.
 
Agregó que en caso de comprobarse una acusación, se procede al cese del maestro, lo cual es independiente de que los quejosos interpongan una denuncia penal en su contra.
 
El Delegado de la SEV en Orizaba reconoció que este tema es muy delicado, pero la instrucción del secretario de Educación, Zenyazen Escobar, es dar atención inmediata, ya que ningún caso se habrá de solapar.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples