Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV investiga casos donde se suspendieron clases antes de lo que establece calendario escolar

- Escuelas particulares que hayan incurrido en esta falta, existe posibilidad de negarles el permiso para continuar funcionando como tales

- A las escuelas públicas el departamento administrativo impondrá sanciones correspondientes

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 28/06/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)inició investigacionesrespecto a

los casos que se han denunciado por la suspensión de clases antes de lo establecido en el calendario escolar. En el caso de escuelas particulares que incurrieron en esta falta, existe la posibilidad de negarles el permiso para continuar funcionando, informó la subsecretaria de EducaciónBásica, XóchitlOsorio López.

Asimismo, refirió

que por cuanto hace a las escuelas públicas, los inspectores escolares están trabajando para entregar un informe sobre las escuelas que ya no están impartiendo clases y que en esos casos será el departamento administrativo el que imponga las sanciones correspondientes.

Reconoció que desde hace un par de días han estado llegando quejas de padres de familia por la suspensión de clases antes de lo establecido en el calendario escolar, que es el 6 de julio próximo, razón por la cual -expresó- ya se tomaron cartas en el asunto.

“El secretario Adolfo Mota, dio instrucciones a Contraloría interna para que se levanten actas y vayan a las escuelas porque nos ha llegado por la prensa o por parte de algún padre de familia la información y hay que validar eso”.

En ese sentido, detalló que los responsables -que en este caso son los inspectores escolares- acuden a las escuelas y si se suspendieron las clases levantan las actas administrativas, las cuales turnan al Área Administrativa y a la de Recursos Humanos.

“Para que hagan lo que procede, que son descuentos o extrañamientos de acuerdo al reglamento interior”, dijo al tiempo que explicó se trata en su mayoría de escuelas particulares donde las clases han sido suspendidas.

“Tenemos varios casos y ya ahorita el Delegado está haciendo lo propio. Es en Veracruz, en diversas escuelas particulares… Recursos Humanos hará el descuento correspondiente y posiblemente una nota de extrañamiento y en el caso de las escuelas particulares se ponderará darles el refrendo porque cada año se refrenda el permiso”.