Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV investiga presunto caso de abuso sexual en escuela de Coatepec

Intendente de preescolar "José Antonio Murrieta” fue retirado mientras se resuelve procedimiento administrativo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación (SEV) abrió un procedimiento administrativo tras la queja de padres y madres de familia contra Ismael “N”, intendente del centro preescolar "José Antonio Murrieta Altamirano", en Coatepec.

A lo anterior, confirmó que la SEV permitirá que el citado trabajador pueda defenderse de la acusación en su contra por abuso sexual de una alumna.

El subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Suárez Domínguez, indicó que la dependencia vigilará la no afectación a los derechos de los menores.



"Se inicia un procedimiento administrativo y para salvaguardar los intereses de los niños se retira al personal que tiene ese tipo de señalamientos. Pero también se deben respetar los derechos laborales que tiene, a una defensa que le permita junto con la autoridad ver quién tiene la razón", indicó.

Al momento, el trabajador de la limpieza ya fue retirado temporalmente de su centro de trabajo y en caso de que así lo conduzca la averiguación, se someterá a las sanciones que la ley determine.

"Lo que procede en este tipo de situaciones es tener conocimiento a través de nuestras supervisiones, se les llama a las directivos, se hace un acta circunstancial, se inicia un

procedimiento", finalizó.