Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV lanzará app móvil de alerta de riesgo para la comunidad magisterial

- Usuarios podrán advertir a Seguridad Pública posibles amenazas: Zenyazen Escobar

- La aplicación se podrá utilizar desde cualquier teléfono móvil y la alerta se activará al agitar el equipo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lanzará en breve una aplicación móvil de alerta de riesgo para la comunidad magisterial en la entidad, con la que en caso de advertir posible amenaza, el usuario podrá solamente mover el teléfono para informar a las autoridades de Seguridad Pública de la amenaza y se actúe en consecuencia.

Tras los diferentes hechos delincuenciales de los que ha sido objeto este gremio, la SEV decidió concretar esta herramienta a fin de evitar que se sigan presentando vulneraciones a la seguridad o patrimonio, informó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

El funcionario explicó que este desarrollo tecnológico fue realizado por empresas veracruzanas y su inclusión en las plataformas digitales deriva de los acuerdos que recientemente se han establecieron con la empresa Hewlett-Packard, Google y Huawei.



Detalló que la aplicación se podrá utilizar desde cualquier teléfono móvil y la alerta se activará al agitar el equipo; cuando haya error se podrá detener, pero en caso contrario se enviará a cuatro corporaciones: C-4, SEV, contactos de los usuarios que estén dados de alta y las personas que estén cerca del afectado.

Dijo que el objetivo es ofrecer mayor seguridad a la comunidad educativa que debe estar en las mejores condiciones para realizar una actividad tan importante.

La aplicación se podrá “bajar” desde cualquier teléfono y no tendrá ningún costo; el único requisito que se necesita es contar con datos móviles, es decir desde la conectividad a Wifi o con acceso a internet propio del usuario.



Se detalló que no sólo los maestros pueden hacer uso de la aplicación, sino también los alumnos, directivos, administrativos e incluso hasta los padres de familia.

En una primera etapa se pondrá en uso de la comunidad de educación media superior y para básica podrán intervenir los padres de familia.