Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV lanzará concurso para fomentar educación a través de redes sociales

- Adolfo Mota asegura que deben estar a la vanguardia y darles un buen uso a las nuevas tecnologías

- No habrá puente vacacional, sólo se descansa el 16 de septiembre

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación estatal, Adolfo Mota Hernández, señaló que organizarán un concurso para promover el uso de las redes sociales para promover los temas educativos.

“Tanto en las secundarias como en las preparatorias, para señalar y hacer efectivo un concurso que nos lleve al buen uso de las redes sociales, con esto queremos encauzarlas para temas educativos, que quienes disfrutan de esta posibilidad, lo hagan en torno a su propia educación, seguramente será lanzada en el mes patrio, la daremos a conocer en su momento”, declaró.

Con esto, abundó, se fomenta el uso de las redes sociales para que tengan un buen uso, “que tengan una buena difusión, educativos, académicos y con alianzas con otras instituciones educativas y permitan una mejor comunicación. No se trata de ir en contra de la tecnología, sino de usarla y estar a la vanguardia en Veracruz”.

Mota indicó que mantienen buena comunicación con las organizaciones sindicales para promover el desfile del 16 de septiembre, que es el único día que marca el calendario escolar para suspender clases, por lo que afirmó que espera que acudan a clases con normalidad y no tomen el puente vacacional.

Explicó que la homologación de horarios en las escuelas de nivel básico y medio, no se debe a la inseguridad, sino que es un ejercicio que beneficiará a los padres de familia, que operará tanto para escuelas federales como estatales “es un viejo anhelo de todo el sistema educativo que todas las escuelas tengan los mismos horarios en educación básica, hemos recibido muchas felicitaciones”.

Sobre las escuelas dañadas por los fenómenos climatológicos, expresó que Espacios Educativos se está haciendo cargo para rehabilitarlas en el menor tiempo posible, incluso hoy se reanudaron las clases en los centros educativos que el consejo estatal sugirió que se mantuvieran al margen por las lluvias. Informó que son entre 12 ó 13 planteles que resultaron dañados en su infraestructura en las zonas serranas principalmente.