Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV logra acuerdo con sindicatos que tomaron las oficinas

- Zenyazen Escobar informó que atenderán cambios de adscripción que demandan

- Les adeudan ahorros del SAR pero ni los sindicatos saben a cuánto asciende el faltante

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com

Con el compromiso de que se irán revisando cada una de las demandas, después de casi 24 horas de análisis, la madrugada de este martes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) logró firmar una minuta de acuerdo con los siete sindicatos que tomaron la dependencia este lunes desde las 5 de la mañana.

En entrevista, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo, con respecto de los cambios de adscripción que están exigiendo, que revisarán cada una de las cadenas que traen los sindicatos que se presentaron este lunes bajo las siglas de la Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (FESIMAV).

Explicó que este sería uno de los puntos más importantes que cada uno reclama por las fechas, es decir, por el inicio del ciclo escolar.

Aseguró que por parte de la SEV siempre habrá respeto y diálogo abierto con los secretarios generales, por lo que irán revisando a partir de ahora cada una de sus demandas.

Con relación a la exigencia del pago inmediato del SAR a personal jubilado, así como transparentar la situación actual de dicho sistema, informó que efectivamente, hay un adeudo de administraciones pasadas, pero que desde la presente gestión se ha ido pagando.

Escobar García puntualizó que no se tiene un adeudo total de lo que las pasadas administraciones no pagaron del SAR a los jubilados, por ello irán revisando uno por uno para saber de cuánto es el adeudo, "(los sindicatos) no traen un total de cuánto es el adeudo de cada uno".

"Es un sistema de ahorro que tienen los trabajadores y que desafortunadamente, no se les ha regresado", destacó por último.