Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV mantiene deudas con docentes: Sección 56 SNTE

Debe pagar nivelación salarial a cerca de mil profesores que aprobaron la promoción horizontal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 29/06/2022

alcalorpolitico.com

La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) adeuda la nivelación salarial a cerca de mil docentes estatales que aprobaron la “Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica 2021”.

A través del oficio SG/00236/22 dirigido a Zenyazen Roberto Escobar García, titular de la SEV, Reveriano Marín Hernández, secretario general de esa agrupación sindical, exigió el pago inmediato del adeudo, a partir de enero de este año, y la nivelación salarial; así como el pago del incremento salarial y el aumento escalonado o diferenciado, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó desde el pasado 15 de mayo.

También le pidió publicar a la brevedad posible la convocatoria del proceso de selección para la “Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica 2022” correspondiente al sistema educativo estatal.



Lo anterior, dijo, debido a que la convocatoria debió publicarse el 21 de este mes de junio, de acuerdo con el calendario publicado por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, pero solo se emitió para los docentes federalizados.

“Lo cual genera que los docentes del sistema estatal se encuentren en desventaja y exclusión de alcanzar una promisión, así como el incumplimiento de los principios de legalidad, certeza laboral, imparcialidad, objetividad, transparencia, inclusión y equidad”, aseveró.

Demandó al secretario de Educación que, para solventar los recursos económicos que implicará la Promoción Horizontal de este año para los maestros estatales, realice con anticipación las gestiones administrativas ante las instancias locales y federales, que conlleven a un rescate financiero de carácter permanente para solventar oportunamente el programa.



Dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE realiza las gestiones necesarias ante la Secretaria de Educación Públicas para resolver de manera conjunta las irregularidades presentadas y así beneficiar a los trabajadores de la educación de Veracruz.