Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV niega anomalías con recaudación en cafeterías escolares

- Se inconformaron exconcesionarios y directivos porque perdieron el manejo de recursos: Zenyazen Escobar

- Van más de 7 mdp recaudados en 28 días

- Recursos sólo se entregarán a escuelas con Comité de Padres de Familia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene más de 7 millones de pesos recaudados de la cafeterías escolares, pero sólo se entregarán a los planteles que cuenten con su Comité de Padres de Familia, los cuales se encargarán de observar que los recursos se apliquen en beneficios de las escuelas.

Al referir lo anterior, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, explicó que los siete recursos se recaudaron en 28 días, señalando que hubo inconformidad de parte de exconcesionarios y algunos directivos porque ante la regulación de las cafeterías, perdieron el manejo de los recursos.

Escobar García dijo que ahora cada concesionario tiene un monto que depositar por día, de manera que hay transparencia en el manejo del dinero.



Es así que se recaudaron los 7 millones de pesos que se entregarán este lunes, pero recordó que para que este monto sea entregado, se debe conformar un Comité de Padres de Familia.

“Yo no puedo entregar un dinero si como tal si no hay un comité u organización, pero el dinero ahí está y yo ya se los he dicho a los supervisores, a los jefes de sector, que si ellos no se organizaban y no formaban su comité, yo no les iba yo a dar su dinero”, advirtió Zenyazen Escobar.

En este sentido, expuso que de los recursos, el 70 por ciento es para las escuelas, el 20 por ciento para los supervisores y el 10 por ciento para la SEV.



De igual modo, explicó que esta cifra de recursos es también el 70 por ciento de regulación de las cafeterías, pero si se llegara al 100, se obtendría un mayor monto de recuperación “y ese es el objetivo”.

“Estamos presupuestando aproximadamente llegar a un orden de 100 millones de pesos anuales, generados por todas las cafeterías y que el 70 por ciento, es decir 70 millones, serían para las escuelas”.

Para finalizar, el Secretario aseguró que ahora se hace un proceso transparente, donde el Comité de Padres de Familia es el encargado de la observación de la correcta aplicación de recursos a los planteles.