Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV no atiende a sindicatos; ahora toman direcciones de Telebachillerato y Primarias

Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz presionó con la toma de más dependencias

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no cumple sus demandas, los integrantes de la Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (FESIMAV) tomaron las instalaciones de la Dirección de Telebachillerato y la Dirección General de Educación Primaria como medida de presión.

Los siete sindicatos que integran la FESIMAV exigen cambios de adscripción en Telebachillerato, pagos se recategorización, de becas reembolso y comisión, ente otras demandas.

Advierten que de no resolver hoy sus peticiones, a partir de mañana martes tomarán las instalaciones de otras direcciones de educación básica como la Subdirección de Educación Preescolar y la Dirección General de Educación Secundaria.



Entrevistados durante la toma de la Dirección de Telebachillerato, los representantes sindicales pidieron “congruencia” a las autoridades educativas, reprochando que no responden a sus peticiones cuando pregonan la “apertura”.

"Estamos pidiendo la congruencia con las autoridades, están dando un discurso político de apertura y al final no están respondiendo a todas nuestras peticiones como miembros del magisterio", dijo Teresita de Jesús Campos Reyes, del SIEV.

Respecto a su pliego petitorio, explicaron que en el caso de Telebachillerato urge resolver cambios de adscripción para sus agremiados.



“No están siendo corresponsables las autoridades de este nivel con las necesidades de nuestros compañeros, entiendo que es un legítimo derecho de los trabajadores tener esta posibilidad y que hay compañeros con más de 20 años de servicio en zonas muy alejadas, que al día de hoy no pueden llegar a sus lugares de trabajo más cercanos", explicó Campos Reyes.

Reclamaron además, el pago de recategorización.

“No tenemos Carrera Magisterial, nunca la hemos tenido y con las recategorizaciones es como podemos elevar nuestro salario. No ha sido tampoco respetado".



Agregaron que hay peticiones para personal jubilado, como pagos y devolución de impuestos.

Los docentes de la FESIMAV refieren que pertenecen a los diferentes niveles de educación básica.