Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV no atiende reclamo de padres de familia de escuela de Zimpizahua, señalan

Aseguran que el supervisor amenazó con dejar a los niños sin maestro

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Primaria "Venustiano Carranza" en la localidad de Zimpizahua en Coatepec, mantienen tomado el plantel desde el día de ayer (martes), pues exigen que autoridades educativas asignen a un nuevo docente para el primer grado, luego de que denunciaran supuesto maltrato a los alumnos por la anterior maestra.

Al respecto, las madres de familia explicaron que este miércoles la docente señalada ya no acudió al plantel, pero continuarán con su manifestación hasta que no la sustituyan.

Dijeron que ninguna autoridad de la Secretaría de Educación acudió a resolverles sus demandas y temen que los alumnos se queden sin clases por muchos días, por ello decidieron continuar con la toma de la escuela.



“No acudieron autoridades educativas, dicen que es un proceso que según hay que esperar. Solo el supervisor vino y dijo que si tomábamos la escuela el proceso se iba a terminar y que a la maestra se la iba a llevar y nos quedaríamos sin maestro”.

“Ahorita no vamos a abrir hasta que nos den una respuesta bien y no nada más con amenazas; la docente ya no vino hoy, ya nos dejaron sin maestro. Esperamos que sea sustituida”, expresaron.