Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV no cumple con docentes para escuelas de Las Choapas

Padres tomaron delegación de la dependencia en Coatzacoalcos para reclamar que atiendan su demanda

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com

Padres de familia del Telebachillerato y de una secundaria de Ixtacomitán, del municipio de Las Choapas, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) delegación Coatzacoalcos, para exigir se complete la plantilla laboral que está afectando la educación de sus hijos.

Explicaron que la petición fue realizada desde hace un año a las autoridades competentes; sin embargo, no han recibido respuesta.

Actualmente en la secundaria hacen falta un docente y dos en el telebachillerato, y en uno de los casos solo una maestra atiende a todos los grupos afectados.



“Lo que queremos es que nos cumplan con los maestros que nos falta desde hace un año; van a perder el tiempo los alumnos porque una maestra sola no se da abasto y solo les ayuda lo más que puede, desde hace un año nos dicen que ya viene y ya viene y nada y por eso estamos aquí”, sostuvo uno de los padres.

Por su parte, una dama explicó que antes en el “teba” había dos maestros, pero cambiaron a uno y nunca llegó la reposición.

“Dijeron que iban a mandar el repuesto y nunca llegó, no ha llegado hasta ahorita. Mi hijo va a terminar este año y lo que aprende es poquito porque la misma maestra le da clases a todos porque no hay maestros. Entran a las 8 y salen a la 1, pero no es la misma atención. No avanzan porque la maestra está un rato con unos y otro con otros; y si no hay respuestas aquí vamos a seguir”, finalizó.