Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV no enviará docente a telesecundaria de Papantla al incumplir con matrícula

- Deberá ser la propia Directora quien imparta clases a los estudiantes de segundo año

- Padres se venían manifestando toda la semana, aseguran que volverán a tomar la Supervisión Escolar

José Cárdenas Papantla, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com

De nada sirvió que tomaran las instalaciones de la Supervisión Escolar de la zona 611, la telesecundaria “Fernando Montes de Oca” no cumple con la matrícula escolar y será la propia Directora quien tendrá que hacerse cargo del grupo.

Fue la respuesta que obtuvieron los padres de familia, alumnos y habitantes de la comunidad de Primero de Mayo, quienes durante toda esta semana se manifestaron en la escuela y este miércoles tomaron las instalaciones de la supervisión de telesecundaria en la zona centro.

Luego de varias horas de espera, a los manifestantes les informaron que no tendrán docente para el grupo de segundo año y que deberá ser la propia directora, María Inés Pérez Bandala, quien imparta clases a los estudiantes de este grado.



Los padres de familia lamentaron esta situación, ya que el plantel ha perdido alumnos por culpa de la propia SEV y del sindicato SUTSEM; desde octubre del 2018, cuando se fue la docente Nadia Castro Rojas, las autoridades fueron notificados del problema y siempre se negaron a enviar un remplazo, lo que provocó deserción escolar por la falta de apoyo.

Los manifestantes no aceptaron esta medida, aseguraron que volverán a tomar las instalaciones o tomarán medidas más drásticas.