Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV no ha cumplido con demandas de docentes, reclama SUTSEM

- Desde gobierno anterior no ha otorgado recategorizaciones, traslados y cambios de adscripción

- Dirigente lamentó que actual administración incluso impone más requisitos en trámites

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/04/2021

alcalorpolitico.com

Recategorizaciones, traslados, permutas y cambios de adscripción adeuda la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) al Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM).

De acuerdo con el secretario general del SUTSEM, Ricardo Diz Herlindo, dichos pendientes provienen desde el ejercicio de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Y cosas que han quedado pendientes de otros Gobierno, desde Miguel Ángel Yunes que no se han ejecutado y a pesar que ya las acordamos con el señor Secretario y la Oficial Mayor, todavía no hemos terminado con eso”.



El líder sindical alertó que a estas trabas las autoridades educativas imponen más trámites y nuevas obstrucciones a los docentes para sus trámites.

“Todavía tenemos trabajadores a los que se les adeuda y hay otros en alguna modalidad que los nuevos funcionarios o servidores públicos impusieron que ahora piden más papeles, más requisitos, más documentos, más burocracia, (…) Otra vez les están volviendo a pedir el título, a pedir el INE o el ISSSTE o documentos que se requieren para entrar a trabajar”.

Lo anterior, aun cuando muchos socios del Sindicato acumulan más de 10 o 15 años al servicio de la educación y en otros casos a los docentes se les suspendieron los pagos en diciembre y sólo “hasta nuevo aviso” se les vuelve a pagar, concluyó.