Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV no ha recibido quejas contra directores por mal manejo de cuotas, en Orizaba

Son los padres quienes deben utilizar el dinero que ingresa para beneficio de la escuela, señala la dependencia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/11/2019

alcalorpolitico.com

Pese a que hay inconformidades de padres de familia por la injerencia de directores en el manejo de los recursos que ingresan por las cuotas, en la delegación de la SEV no se han recibido quejas, indicó el delegado de la dependencia, Ángel Huerta Anzures.

Recordó que este es un asunto que compete sólo a los paterfamilias, quienes deben utilizar el dinero que ingresa para proyectos en beneficio de la escuela, con el consenso democrático de todos los padres.

Mencionó que en ocasiones se inicia un proyecto pero no se termina al concluir el periodo de la mesa directiva, por lo que la que queda debe darle continuidad.



Comentó que hay ocasiones en que se presume un mal manejo de recursos y en ese caso, los padres tienen el derecho de interponer una denuncia ante la fiscalía que corresponda, también pueden hacer su queja a la SEV.

Agregó que los supervisores escolares han sido instruidos para mediar cuando se dan conflictos, incluso, cuando hay molestia por la injerencia de los directores, la SEV los puede apoyar con pláticas en la escuela para darles a conocer a los padres qué es lo que les corresponde a ellos, cómo pueden hacerlo y también lo que le toca a los directores.

Comentó que hasta el momento no se ha recibido alguna queja por parte de los padres de familia en torno a algún problema de este tipo en un plantel, pero si se acercan a la delegación, los atenderán.