Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV no habría resuelto castigo de Comisión Nacional del Deporte para Veracruz

Aunque funcionarios de la entidad se reunieron con la titular de CONADE, Ana Guevara, no habrían negociado al respecto

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves por la tarde, en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se presumió la visita que se tuvo a la ciudad de México donde sostuvieron una reunión con la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara.

Y aunque el secretario Zenyazen Escobar García aseguró en su cuenta personal que se habían logrado grandes acuerdos para el deporte en Veracruz, la realidad habría sido otra, pues al cuestionarle al director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Víctor Iván Domínguez Guerrero, si ya lograron destrabar los castigos que puso CONADE a Veracruz para bajar recursos mediante programas federales, el funcionario fue ambiguo en su respuesta y evidenció la nula negociación al respecto de ese tema.

"Todo es posible. Ahorita de entrada era el acercamiento, ponernos a su disposición, y lo más importante que (Ana Guevara) conoce del potencial que existe en el Estado. Todo es posible, ahorita de entrada era una plática de amigos, nos atendieron de maravilla y hay que recordar que también hay otros amigos que están por allá dignamente representando a Veracruz", expresó.



Este viernes, el director del IVD, Víctor Domínguez Guerrero, abanderó a la Delegación de Veracruz que participará en los Juegos Nacionales CONADEMS, donde llamó la atención que en su discurso dijo que por orden del Gobernador del Estado les darían una beca a cada uno de los seleccionados para incentivar su carrera deportiva.

"Estamos haciendo números, análisis, porque lo importante que tengamos esa capacidad para apoyar el talento veracruzano. Entonces el ofrecimiento es para ellos porque creo que lo merecen y de alguna manera va a representar un estímulo para que en lo que venga más adelante ellos estén motivadísimos para representar dignamente a Veracruz y prepararse a tope", culminó.