Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV no le cumple a escuela de Las Choapas; padres y docentes le llevan reclamos

Demandan mobiliario, plazas y el pago de adeudos con docentes en la secundaria “Lázaro Cardenas”, en Las Choapas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com

Padres de familia, docentes y alumnos de la escuela secundaria “Lázaro Cardenas del Río”, ubicada en las Choapas, se manifestaron de nueva cuenta en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir mobiliario, docentes, plazas y el pago de adeudos con docentes.

Al respecto, el docente Horacio Cornelio Ferra Vásquez explicó que ya habían solicitado una audiencia con las autoridades educativas para pedir solución a sus peticiones, pero ante la negativa, decidieron manifestarse.

Cabe destacar que este grupo no fue el que bloqueó la avenida Lázaro Cárdenas, como en un momento se informó, tal bloqueo lo llevaron a cabo otros manifestantes provenientes de Chicontepec.

A pesar de que los docentes fueron atendidos por una representación de la Secretaría y se les informó que podrían ingresar a audiencia, advirtieron que ya en otras ocasiones habían acudido por las necesidades y la urgencia ante sus peticiones.

A decir de Horacio Ferra, se han entregado los oficios correspondientes a la Secretaría y aunque se los han recibido, no tienen la respuesta que desean.

“Entonces, en este caso y por iniciativa de los padres, trajimos un autobús, pero tenemos más personal ahorita en la secundaria, con las mismas acciones y estamos esperando indicaciones para que si fuera necesario movilizarse, se va a hacer”, advirtió al recordar que ya lo han hecho antes.

De igual modo, expuso que ya tenían una audiencia programada con el Jefe de Departamento de Escuelas Secundarias, para este mismo día a las 10:00 horas, por lo que estaban a espera de que los atendieran.

Para finalizar, el docente de la sección 32 del SNTE exhortó a las autoridades sindicales a que los tiendan, “y si aquí no hay voluntad o capacidad para atendernos, nos vamos a ir a laCiudad de México, porque ya es mucho”.