Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV no resuelve a padres ni a docentes, critican

Jesús Quiroz Cortés, integrante de la CNTE, criticó que la Secretaría es un “elefante” que no camina

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es un “elefante” que no camina y no da solución ni a los padres de familia ni a los docentes ante las problemáticas que se tienen, dijo el integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jesús Quiroz Cortés.

Agregó que por parte de los padres de familia hay solicitudes de profesores en todos los planteles, en tanto que los docentes demandan recategorizaciones, contrataciones y movimientos, pero no hay respuesta, o la que se da es la misma de anteriores administraciones: no hay dinero.

Consideró que si se hacen gestiones se podrían conseguir recursos, sobre todo porque el Estado se ha endeudado para cosas que no se han aclarado al 100 por ciento.



Refirió que la educación es una prioridad, pero no se resuelven las problemáticas que se tienen.

Opinó que no se debe seguir engañando a los maestros y padres con discursos que sólo son palabrería, como lo han hecho en administraciones anteriores, sobre todo porque el actual delegado, Zenyazen Escobar, estuvo en los movimientos que demandan lo que hoy se sigue exigiendo.

Quiroz Cortés mencionó que los veracruzanos que están viviendo día a día la falta de docentes, los secuestros, el desempleo que está a todo lo que da, no ven ningún cambio ni transformación y es lamentable que el Gobierno del Estado y el Secretario de Educación manejen discursos alejados de la realidad.



Indicó que hoy lo hechos marcan un total fracaso en la política educativa en Veracruz.