Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV no se someterá a chantajes de sindicatos estatales: Zenyazen Escobar

- Todos los movimientos los vamos a hacer apegados a la legalidad; se pondrá orden en la Secretaría

- Indicó que se invitó al dirigente de la Sección 32, Lázaro Medina, a una mesa de diálogo, a la cual se negó

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación no se someterá a chantajes de parte de los sindicatos estatales, advirtió el titular de la dependencia Zenyazen Roberto Escobar García.

Lo anterior, luego de las continuas "tomas" de la SEV por organizaciones sindicales, entre estas, el Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) y la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Reiterar que todos los movimientos los vamos a hacer apegados a la legalidad, (...) En la Secretaría vamos a poner orden y orden administrativo porque muchos de los sindicatos quieren continuar con los temas como se venían haciendo", dijo.



Dijo que "hay muchas irregularidades" con sindicatos que quieren asignar a docentes "físicamente" en una escuela, y administrativamente en otro plantel.

"Y eso no puede continuar porque ha sido un vicio que ha tenido la Secretaría de Educación durante décadas y eso se debe regularizar", añadió.

Por lo anterior, acusó a los sindicatos estatales de incurrir en "chantajes".



"Es parte de un chantaje que nos quieran emplazar y nos quieran tomar la Secretaría pero no vamos a caer en chantajes, al final lo que se está pidiendo es una regulación administrativa", dijo.

Indicó que en el caso de la Sección 32, se le invitó al dirigente estatal Lázaro Medina Barragán, a una mesa de diálogo en la dependencia desde temprano, situación a la cual se negó el secretario general.

"Yo hablé ayer con el secretario general, se le dijo que hoy lo recibíamos temprano, y nos quieren amagar con este tipo de acciones y no lo vamos a permitir, (...) Todo por el diálogo y nada por la presión", afirmó.