Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV no tiene recursos para cumplir con rotación de plazas

No hay para cumplir con rotación del 60% al 100%; personal que ha llegado sigue cobrando el 60: Zenyazen Escobar

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, señaló que no hay recursos para cumplir con la rotación de plazas del 60 por ciento al 100 por ciento, por lo que el personal que ha llegado sigue cobrando el 60, por lo que se ha tratado este tema con la SEP, al igual que lo referente a la asignación de docentes, pues hay un déficit para el pago.

Indicó que ese es un problema que se tiene con la Federación, porque esos cambios generan un techo presupuestal y es algo que no se tiene.

Agregó que hoy en día, de igual manera, hay una situación complicada en el Estado, con un déficit grande para el pago de la nómina de profesores.



Ante ello, mencionó, los cambios que se han hecho de zonas económicas no consideran la actualización del salario.

Comentó que hizo una solicitud a la Federación en ese sentido, por lo que también el Gobernador estuvo el miércoles en la Ciudad de México para solicitar presupuesto, pues son varios miles de millones de pesos los que hacen falta.

Mencionó que esto genera presión, pues los docentes en ocasiones hacen alguna movilización porque piden recategorización, pero lo que les preocupa es pagar, primero a todos los 37 mil maestros, su nómina, prestaciones, aguinaldo, y ya de ahí se verá el próximo año ese punto.



En otro tema, al hablar sobre la inseguridad el titular de la SEV señaló que en lo que va del año,15 maestros han solicitado su cambio de adscripción por esa causa, de los cuales 10 han sido de esta región Centro del Estado, que ha sido considerada foco rojo en ese aspecto.

Agregó que hay un procedimiento, pues cuando pide el cambio tiene que presentar su denuncia ante la Fiscalía y ya se le apoya.