Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV otorga más de 800 plazas a docentes; es “hecho inédito”: Enrique Pérez

Con la participación de un notario público para dar fe, los beneficiarios decidieron la ubicación de su futuro centro de trabajo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/10/2017

alcalorpolitico.com

Con la oportunidad de decidir la ubicación de su centro de trabajo, este sábado la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dotó de más de 800 plazas a maestros con calificación aprobatoria en la Evaluación del Servicio Profesional Docente.

Con la participación de un notario público para dar fe, los beneficiarios decidieron la ubicación de su futuro centro de trabajo, por primera vez en la historia de la Secretaría.

Al respecto, el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, calificó dicha entrega de plazas como un “hecho inédito” y es a la vez un “parteaguas” en el sistema de asignación de plazas en el sistema educativo estatal.



“Nos permite reconocer que mandamos a las aulas a los mejores maestros, a los mejores calificados y a aquellos que obtuvieron a través de la Evaluación de Servicio Profesional Docente, su lugar y pueden ellos privilegiar y escoger la asignación de las plazas a dónde quieren ir” dijo.

Pérez Rodríguez indicó que el nuevo proceso de asignación de plazas es transparente y de manera similar a las evaluaciones, y se realizó con la presencia de representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional.

“El día de hoy estamos viviendo un hecho inédito en el sistema educativo de Veracruz. Es un acto de transparencia y sobre todo a los maestros que fueron evaluados y pudieron acceder a contar con una plaza para incorporarse al servicio del magisterio, en este caso en Veracruz. Este ejercicio como ustedes han visto, es abierto, está completamente registrado por personal de Evaluación Educativo” indicó.



Citó que a los docentes beneficiarios se les notifica con 48 horas antes del evento y en este lapso, los docentes pueden elegir el lugar en donde impartir clases de entre 10 opciones.

“Esto es inédito para el sistema educativo en Veracruz” enfatizó.