Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV padece déficit de 150 plazas sin disponibilidad para cubrir con docentes idóneos

Lanzó convocatorias dirigidas a docentes no idóneos para contender por interinatos o cubrir a jubilados: Jorge Flores

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), padece un déficit de docentes en planteles de instrucción básica en la entidad, reconoció el subsecretario de Educación Básica de Veracruz, Jorge Flores Lara.

Para cubrir está falta de profesores, la Secretaría lanzó convocatorias dirigidas a contratar docentes no idóneos; sólo con el requisito de contar con título y con el perfil para contender por interinatos o cubrir a jubilados.

"Nosotros siempre hemos dicho que tenemos un déficit enorme; el tema no es tan sencillo", resaltó y recordó la obligatoriedad de acatar la Ley de Servicio Profesional Docente, en el sentido de contratar docentes idóneos en los resultados de la evaluación educativa.



Recordó Flores Lara, que la anterior administración estatal ofertó 600 plazas, aunque la posterior auditoría a la Secretaría, evidenció mil 300 vacantes.

"Había 600 ofertadas para 600 traslados, pero había mil 200 idóneos, ¿qué hicimos nosotros? Empezamos a llamar a todo el mundo y esa fue la inconformidad de algunos sindicatos, porque no estábamos respetando la lista de prelación y no porque no quisiéramos, sino por la demanda social", alegó el funcionario y como ejemplo, citó los paros en escuelas de Pánuco y Coatzacoalcos.

Al momento la dependencia registra más de 900 plazas entregadas y aún así, la SEV enfrenta un déficit de 150 plazas, sin una disponibilidad para cubrir con docentes idóneos.