Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV pone plazo a Córdoba para apoyar construcción de CONALEP

Si en semana y media el Cabildo no aprueba donación de terreno, se cancelaría proyecto para llevarlo a otro municipio

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyanzen Roberto Escobar García, dio un plazo de una semana y media al Cabildo de Córdoba para analizar y aprobar la donación de un terreno para construir un plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP).

En caso de que el Ayuntamiento cordobés no cumpla con dicho trámite, la Secretaría de Educación cancelaría el proyecto y lo propondría a otros municipios, entre estos Coscomatepec de Bravo e Ixhuatlán del Café.

Agregó que de la coordinación nacional del CONALEP, la Secretaría accedió a un recurso de 18 millones de pesos para tres planteles: Vega de Alatorre, Álamo y Córdoba.

"¿Qué es lo que nos piden? Que el Ayuntamiento (de Córdoba) done el terreno y en repetidas ocasiones se lo he solicitado a la Alcaldesa (Leticia López Landero). El día del Grito (15 de septiembre) pude platicar con ella y le dije que es un beneficio para la población y no hay ningún tipo de color partidario y ella se comprometió y yo confío en la palabra de la Alcaldesa", dijo.

Sin embargo, debido a la necesidad de Coscomatepec e Ixhuatlán del Café, Escobar García dio de plazo semana y media para finiquitar dicho requisito.

"Si en semana y media no se adquiere el terreno nos vamos a llevar la inversión a otros municipios, hay quienes están levantando la mano como Coscomatepec e Ixhuatlán del Café", dijo.

Y citó que estudiantes de telesecundarias de Córdoba solicitaban ingreso para el CONALEP de Orizaba; sin embargo, este plantel da preferencia a los locales.

"De modo que los nuestros, de Córdoba, se quedan fuera y aquí abarca Naranjal, Atoyac, Amatlán de los Reyes, el CONALEP atendería a todos los municipios aledaños a Córdoba", dijo.

No quiso interpretar la negativa del municipio por cuestiones partidistas y en todo caso, confió en la palabra empeñada por la presidenta municipal Leticia López.

"Yo dejó su palabra sobre la mesa, pero nos tendremos que llevar el CONALEP", finalizó.