Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV procederá contra docentes de Sección 32 por paro en escuelas

“Fue totalmente una acción que no se debió tomar porque ya estamos resolviendo sus peticiones”: Zenyazen Escobar

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, afirmó que la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) actuó de forma irregular ante los paros ocurridos este martes, pese a acuerdos logrados, de ahí que se procederá legalmente.

Señaló que docentes adheridos al Sindicato emitieron un comunicado en calidad de autoridad sin tener facultades para ello.

Agregó que las situaciones sindicales nada tienen que ver con las actividades escolares. Escobar García sostuvo además, que sus demandas ya están siendo atentidas por la administración estatal.



“El paro fue totalmente una acción que no se debió tomar porque ya estamos resolviendo sus peticiones; sin embargo, lamentamos mucho que los profesores no hayan citado a los niños, haremos lo procedente. No se puede mandar un comunicado como autoridad educativa cuando es un tema sindical, entonces ahí hubo una situación irregular”.

“Ya estamos viendo con el área jurídica de la propia Secretaría porque al final deberían informar a los padres de que es un paro por cuestiones sindicales, no tiene que ver nada con la Secretaría de Educación”, expresó.

Lamentó que el mensaje emitido por el SNTE haya provocado que muchas padres y madres resultaran afectados, toda vez que no tuvieron dónde dejar a sus hijos.



Externó que la suspensión de clases fue parcial en los planteles de la entidad, pues hubo docentes que sí llegaron a las aulas, pero no citaron a los alumnos.