Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV promoverá opciones de universidades para jóvenes de Veracruz

Galerías Universitarias "Arma tu Plan 2020" iniciarán este jueves en recinto ferial de Banderilla

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 50 escuelas de la región de Xalapa participarán en el arranque de las Galerías Universitarias "Arma tu Plan 2020", programado para este jueves 12 de marzo en Banderilla.

Con lo anterior, se busca contribuir a una mejor decisión de los jóvenes a la hora de elegir su educación universitaria, dio a conocer el director de Educación Universitaria de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Fernando Hernández Cabañas.

Explicó que la Secretaría organiza la primera Galería en el recinto ferial de Banderilla, a fin de incluir a los jóvenes de Jilotepec, Tlacolulan, Rafael Lucio, Acajete y la región montañosa central.



Previó que a la Galería acudan mil 500 estudiantes y de ahí continuarán las actividades profesiográficas en Coatzacoalcos, el 20 de marzo; el 26 en Poza Rica; el 27 en Papantla; el 1° de abril en Orizaba; el 2 de abril en Fortín y el 24 de abril en el municipio de Veracruz.

"La idea es que los jóvenes de Educación Media cada vez cuenten con más información sobre las diversas opciones para Educación Superior y además se ofrecerá un test vocacional para los jóvenes", dijo.

Previó que en la Galería participen 50 instituciones en la región de Xalapa y entre ellas se incluye el Instituto Tecnológico de Xalapa, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Popular Autonóma de Veracruz, Consorcio Clavijero, la Universidad Pedagógica Veracruzana y la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, entre otros planteles privados.



"La invitación es para los jóvenes y los padres de familia para que puedan acompañar a sus hijos en esta etapa de formación profesional porque a veces los jóvenes sienten el respaldo de sus padres en estos eventos".