Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV recibió quejas de que escuelas se han negado a preinscribir a estudiantes

-El Estado cuenta con espacios suficientes para que ningún menor se quede sin ingresar a cualquier nivel de educación básica: Flavino Ríos

-Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Xalapa tienen permiso para suspender clases el 16 y 17 por motivo del carnaval

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/02/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, reconoció que ya recibió algunas quejas de padres de familia en esta temporada de inscripción en contra de algunas escuelas que se han negado a preinscribir a sus hijos.

A una semana de haber iniciado el periodo de preinscripciones, se tienen reportes de padres de familia que están molestos porque no les permitieron un espacio para sus hijos en algunos planteles educativos.

A pesar de ello, dijo que son mínimas este tipo de situaciones que se presentan en las oficinas centrales, a las cuales se les dará el curso correspondiente.



Sólo en el primer día de preinscripciones se reportaron quejas, pero conforme pasan los días éstas disminuyeron de forma importante.

“El primer día recibimos muy poquitas y en estos momentos ya ninguna”.

Y es que dijo que la dependencia a su cargo está muy al pendiente de que no se condicione la preinscripción de los niños a los padres de familia dado que la instrucción del Gobernador ha sido que todos los pequeños en el Estado tengan un espacio para estudiar.



Mencionó que el Estado cuenta con espacios suficientes para que ningún menor se quede sin ingresar al primer grado de todos los niveles de educación básica.

Por otro lado, subrayó que habrá suspensión de clases con motivo del carnaval de Veracruz los días 16 y 17 de febrero, para que tanto docentes como estudiantes puedan tener la oportunidad de asistir a las fiestas de la carne que se realizan en el puerto.

Detalló que los municipios que tienen permiso de suspender clases para asistir al carnaval son: Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Xalapa.