Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV reconoce a Boca del Río como primer lugar a nivel estatal en la prueba de ENLACE: Manzur

El Alcalde boqueño asegura que es el municipio que más ha invertido a la educación en todo el estado

Boca del R?o, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Boca del Río es el municipio que más ha invertido a la educación en todo el estado de Veracruz, con infraestructura, equipamiento, capacitación para los maestros y congresos para padres de familia, en un plan integral que ha empezado a dar frutos al ser notificados por la SEV como el municipio que ocupa primer lugar a nivel estatal en la prueba de Enlace”, así lo manifestó el alcalde Salvador Manzur Díaz durante la ceremonia de inicio de ciclo escolar 2012-2013.

Todo el alumnado de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas, que se ubica en la colonia Ejido Primer de Mayo Norte, recibió de manera afectiva a Salvador Manzur Díaz ya que recibieron el domo prometido para esta institución, siendo el techado número 67 en este municipio que beneficia a más de mil alumnos.

“Hemos decido arrancar este ciclo escolar en el cumplimiento a una solicitud que nos habían hecho desde hace mucho tiempo los alumnos, maestros y padres de familia, estamos inaugurando este domo en la escuela secundaria que por cierto, es uno de los más grandes, porque queremos seguir impulsando todo el esfuerzo que también ustedes hacen día a día al superarse”, expresó el alcalde.

Asimismo, resaltó el logro de las instituciones educativas al dar la noticia que Boca del Río es primer lugar a nivel estatal en la prueba de Enlace, “es un hecho que nos debe llenar de mucho orgullo, gracias a todos ustedes, a las maestras y maestros, gracias al trabajo de los padres de familia que han entrelazado muy bien esta labor educativa, quiero que nuestro municipio sea primer lugar siempre en las pruebas de rendimiento y aprovechamiento”.

De esta forma, el alcalde declaró formalmente inaugurado en Boca del Río el curso escolar 2012-2013, quien estuvo acompañado de distintas autoridades educativas que se dieron cita temprano en esta institución y añadió, en su mensaje, que una sociedad fuerte, firme y sólida avanza a través de la educación y el deporte, por tal motivo, dijo, su administración trabajará hasta el final para consolidar las solicitudes de la ciudadanía y al municipio se le reconozca por las buenas noticias en todo momento.

Así es como a más de un año y medio de administración se cumple con el objetivo de alcanzar la cobertura universal en el techado de las cien escuelas con las que cuenta Boca del Río, ya que desde el 2011 y principio del 2012 fueron entregados más de 60 domos y durante la temporada vacacional, la dirección de Obras Municipales, trabajó el levantamiento de otros techados, para lograr un avance significativo y no afectar a los alumnos.

La inversión que se tiene contemplada es de veinte millones de pesos con fondos combinados por parte del municipio y el gobierno del estado, para lograr que la ciudad no sólo sea considerada una capital económica, sino una capital educativa y deportiva.

Las características físicas del techado de esta escuela corresponden a una estructura metálica con dimensiones de doce por veinticuatro metros y con una altura máxima de cinco metros medio; se utilizan láminas zintro y el techado se sostiene en cuatro columnas de tubo de acero de 10 pulgadas.

Al respecto el profesor José Antonio Domínguez Sandoval, director de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas, agradeció al munícipe la construcción del domo y le reconoció el trabajo coordinado que existe entre autoridades educativas, maestros y padres de familia , “así se logran grandes resultados en beneficio de nuestra niñez y juventud”, externó.

“El alcalde Salvador Manzur prometió el domo y hoy lo está cumpliendo, pero también quiero decirle al alcalde que nuestra escuela y los padres de familia no se han acostumbrado a pedir estamos acostumbrados a trabajar de la mano de nuestra autoridad”, expresó el director.

En representación de los alumnos Jessica Lugo Cámara, le compartió al munícipe la alegría que todos sus compañeros sienten al poder realizar sus actividades sin exponerse al sol, además de darle las gracias, debido a que su presencia demuestra el interés que tiene por mejorar los espacios educativos.

Una vez concluida la ceremonia protocolaria el alcalde Manzur Díaz también visitó el CBTIS 79, donde fue recibido igualmente de manera efusiva por más de mil alumnos y profesores que integran dicha institución en la que también inauguró el nuevo ciclo escolar.

Posteriormente, el munícipe recorrió toda la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, en jornada de bacheo, limpieza de baldíos y luminarias.